¿Quieres encontrar las mejores telas de tapicería para sofás?

Te presentamos los mejores telas de tapicería para sofás, sillas o sillones de forma moderna, original y de calidad. Descubre telas decorativas únicas para proyectos de decoración, perfectas para entapizar sillas de comedor, sillones, cojines, reposapiés u otros muebles del hogar.

telas de tapiceria para sofas

Descubre telas decorativas únicas para proyectos de decoración, con estas telas podrás tapizar sillas de comedor, sillones, cojines, reposapiés u otros muebles del hogar.

En lo referente a los estampados, te guiaremos lo mejor posible para que escojas los tejidos adecuados de máxima calidad con estampados súper originales para proyectos únicos de decoración.

Nuestro catálogo de telas de tapicería, lo seleccionamos entre colecciones de diseñadores americanos, europeos o japoneses, la idea es crear un fabuloso contrapunto tapizando tus viejas sillas de comedor, sillones, sillones de exterior, reposapiés.

Del mismo modo, puedes escoger entre diferentes tipos de tejidos diversos: algodón con lino, loneta, cien por cien algodón grueso, jacquard, terciopelo, etc…

En conclusión, te ofrecemos un amplio catálogo de telas de tapicería para sofás y de muebles, únicas para proyectos de decoración o restauración de muebles. También para proyectos del hogar tanto de interior como exterior, como cabeceros de cama, cojines o almohadones, originales y diferentes.

¿Cómo combinar telas de tapicería para sofás?

Empieza por las telas de tapicería para sofás, escoge tonos naturales y claros, lonas llanas o lonas adamascadas… Gamas de colores que puedan ir desde tonalidades más claros (arenas, piedras, blancos – rotos), hasta otros más complicados (tostados, amarillentos, beiges).

Si tus gustos te llevan a escoger una tela estampada, con motivos florales, rayas o cuadros, no renuncies a ellos. La clave se encuentra en compensarlos con telas planas de los mismos tonos en los demás tejidos que arropan el salón. Por darte un ejemplo claro, si tienes un sofá con estampados, elige las cortinas planas, pero a la vez se tienen que repetir ciertos tonos de la tapicería del sofá.

telas de tapicería para sofás
telas de tapicería para sofás

En cuanto a las fibras puedes decantarse por el algodón, muy resistente o el lino, pero lo mejor es que estén mezclados con fibras sintéticas porque duran más y no encogen al lavarlos. Otra elección sería la chenilla que soporta estupendamente el roce.

Un consejo para poder llegar a tener un entorno acogedor y que todo combine, es elegir todas y cada una de las telas con el mismo color de fondo, o bien escoger otro tono del estampado de las cortinas, también del sofá y los cojines o si lo prefieres el ribete de la alfombra.

Las cortinas tienen que tener una buena caída, y que dejen pasar la luz y sobre todo tienen que ser fácil de lavar; las más prácticas son las de algodón con mezcla de fibras artificiales. La seda y el terciopelo son más lujosos y muy elegantes.

Las alfombras más ligeras y que siempre quedan bien son las de fibra natural, son geniales combinadas con cojines de yute o bien ribeteadas con las lonas del sofá o bien de las cortinas, asimismo puedes hacerlo con cuero.

Si tu cabecero está desgastado y quieres tapizarlo, elige lonas lavables, resistentes, opta por un tejido llano y neutro  para no tener problemas a la hora de elegir la ropa de cama. En cualquier caso, para lograr un entorno relajante escoge tonos suaves y telas naturales ¡A continuación verás telas de tapicería para sofás, sillones o sillas, con estampados que son tendencia! 

Chevrons

Este nombre hace mención al estampado de rayas en zig zag. No es una tendencia nueva, simplemente ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

Patrones tribales

Los diseños intrincados de los estampados tribales, poseen un origen étnico que abarca buena parte del mundo, a pesar de tener las mismas características, cada uno fue creado por antiguas civilizaciones de la mayor parte de los continentes.

Estampados botánicos y flores grandes

Si te gusta la naturaleza y quieres dar un toque fresco los estampados botánicos es la mejor opción, incluirán plantas, y no únicamente a las flores, como había sucedido en las temporadas anteriores. Son ideales para papel de pared, ropa de cama, cojines y otros muchos accesorios.

Estampado a cuadros

Son uno de los estampados más clásicos que no han pasado de moda, y este año, también se seguirán utilizando, una moda vintage que puede quedar perfecto en diferentes estilos de decoración. Si te gustan los cuadros escoceses, hay varias formas de integrarlos en la decoración de tu hogar

Animal print

Si te gustan los estampados de animal pero no quieres utilizar pieles de animales, este tipo de estampados semejan muy bien la piel de animales, apostando hacia telas sintéticas sin que le cueste la vida a ningún tipo de animal.

Cuadrifolio

Así se denomina a este estampado, ideal para las habitaciones de tu hogar. Originario de la cultura medieval europea, tienen sus raíces más arraigadas en Irlanda. Está inspirado en los tréboles de 4 hojas, en Europa se creía que estos tréboles daban buena suerte.

Estampado griego

Si te decantas por una decoración navy, o estilos más costeros, pues entonces este estampado griego, será la mejor opción para personalizar su vivienda. Las cortinas, cojines, cortina de baño y otros complementos, son perfectos para ser empleado.

Aubusson

El estilo Aubusson son bordados y tapices especiales que fueron confeccionados por la fábrica Aubusson en Francia en los tiempos del Renacimiento francés, tomando gran fama en el mundo de la decoración y que hoy en día, están volviendo a encontrar un espacio en los hogares más refinados

Acostumbramos a tener más de veinticinco modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos. Puedes contactarnos en el siguiente enlace o mandarnos un mensaje:

https://tapiceria-madrid.com/contacto-tapicero-domicilio/

Sigue atento para más telas de tapicería para sofás en próximos posts o bien de manera directa acudiendo a nuestras tiendas.

Vuelve al inicio
Abrir chat