La pretensión es un factor muy importante
Otro de los consejos que debes de tener en cuenta al momento de elegir el color de tela para tapizar sofa, tener claro cuanto protagonismo quieres darla al mueble.
Tienes varias opciones, puede que tu intención sea que el sofá se parezca al resto de la sala y no resalte demasiado, esto sería el caso de un sofá de color beis con cojines a juego con tonos grises, en un cuarto con paredes blancas.
Pero si de lo contrario, si deseas que la pieza sea el centro de atención al entrar a la habitación, entonces lo ideal será que elijas un color de telas para tapizar un sofa, sillas o sillones que combine con otro elemento de la estancia, cortinas o alfombras, para lograr ese efecto llamativo.
Elige colores que combinen con los demás elementos de la habitación o salón para que no quede visualmente mal. Si en casa tienes niños o mascotas, esto hará que tengas otro factor a tomar en cuenta, algo que te aliviará saber es que existen telas para tapizar sillón y sillas antimanchas.
Otra opción que puedes tomar es elegir primero el mueble y luego pintes las paredes tomando como referencia el mueble, así podrás decorar la casa de una forma más sencilla aunque más laboriosa.