Cuanto cuesta tapizar un sofa ya no será un misterio

tapizado de sofas

Si te preguntabas cuanto cuesta tapizar un sofa, aqui tenemos la respuesta. ¡Un sofá es un mobiliario infaltable en el hogar y en muchos otros ambientes, un espacio para el descanso al que nos acostumbramos con mucha facilidad, sobre todo si hablamos de un modelo con cualidades de primera calidad, una comodidad superior a la media, adaptabilidad y mucho confort.

Descubre cuanto cuesta tapizar un sofa (precio)

tapizar un sofa

Sin embargo, el tiempo siempre pasa y el uso de nuestro sofá es día tras día, por lo que tiene consecuencias que aunque tengamos mucho cuidado no podemos evitar y es el desgaste de nuestro compañero, el sofá. Mientras vayan pasando los años, las telas y no solo de los sofás pueden llegar a perder ese brillo y belleza que los hacía tan característicos y acogedores. Este es el momento en el que tenemos que pensar y preguntarnos si es una buena idea la renovación del tapizado, si realmente es buena idea y merece la pena darle un nuevo estilo, o un estilo más innovador y moderno a nuestro sofá o por el contrario tirarlo a la basura y comprar un nuevo mueble. Antes de tomar esta importante decisión tenemos que tener en cuenta varios factores como el valor del mueble y los daños que tenga por dentro, ya que esto nos dará una idea de cual será la mejor decisión.

Comenzamos, principalmente debes evaluar si el sofá que vas a retapizar realmente será rentable por su valor real, y esto se decide observando la calidad de esta, la resistencia del mueble y la antigüedad. Es esencial valorar que actualmente se ofrecen múltiples ofertas en sofás nuevos de enorme calidad. A veces aparte de la costumbre a las formas de un sofá queremos preservarlo por el hecho de que tiene una alta durabilidad, está efectuado en materiales de primera calidad o bien su diseño tiene algún valor como antigüedad o bien pieza ornamental exclusiva, en un caso así, el cuidado y las reparaciones que se hagan han de ser efectuadas solo por profesionales y con las mejores lonas, es ya una tarea difícil, si deseamos una prudente durabilidad.

Asimismo es esencial contrastar los posibles daños existentes en el armazón o bien esqueleto del sofá, las láminas internas de madera, la gomaespuma, las cinchas y otros accesorios, puesto que de ser realmente graves necesariamente merecerán una reparación más costosa aparte del retapizado y el costo total de la renovación puede ascender a una cantidad nada provechos respecto a la opción de adquirir un mueble nuevo.

Si una vez efectuado este análisis tomas la opción del tapizado como la más recomendable va a ser preciso que examines los puntos que te separamos ahora para hacerte una idea de cuál podría ser el costo estimado de esta renovación.

Obviamente la cantidad de lona y otros materiales cambiará dependiendo del tamaño del sofá que deseemos renovar, en general, se precisarán de diez a doce metros de lona para un sofá de 2 plazas que tengan un ancho entre 135 y 160 cm; y unos 14 a 16 metros para un tresillo con medidas entre doscientos y doscientos cincuenta cm de ancho. En cualquier caso, siempre y en todo momento se debe contrastar con cinta métrica en mano las medidas precisas de nuestro mueble para calcular los metros de lona que deberemos adquirir y querer conforme al textil escogido cuál va a ser el costo aproximado del tapizado.

 

Las mejores telas para tapizar un sofa

En el momento en el que está establecido que cantidad de tela utilizaremos, debemos saber que tela es la mejor para comprar. Las telas que existen en el mundo de la tapicería en Madrid son

muchas y de diferentes estilos, diferentes texturas y resistencias, por lo tanto es importante estudiar o pedir ayuda a un profesional del tapizado para que estudie tu caso y te ayude a elegir la mejor opción con los fines y objetivos que tu tengas, asi cómo el presupuesto disponible para buscar la mejor opción calidad-precio.

Sofás a Medidas madrid

  • Tapizado en Madrid con tela sintética:

    • Normalmente, para el uso continuo de un sofá que estará en el salón principal, una de las mejores alternativas que encontramos es la tela sintética como la microfibra. Esta tela es la mejor opción debido a la resistencia que tiene durante el lavado y la resistencia que tiene al roce, lo que lo mantiene con un toque suave y un tacto agradable por mucho tiempo.
  • Tapicería en Madrid con tejidos naturales:

    • También, podemos combinar tejidos, tanto los naturales como lo son el algodón, y telas no naturales como el poliéster, estas teleas ofrecen un gran durabilidad, un tacto de bastante calidad y a un precio accesible. La chenilla, Jacquard, poliéster y microfibra son algunos de los más populares y que son muy buenas opciones, ya que sus precios oscilan entre los 11 y los 19 euros por cada metro.
  • Tapizar en Madrid con telas decorativas:

    • Los que eligen y se deciden por una tela más decorativa tienen esta gran opción, es agradable al tacto y con un diseño muy envidiable. Es ideal para las personas que requieren de un sofá que tendrá un protagonismo y una exclusividad en su uso ocasional. Para esto se puede optar por una tela como la seda, el lino o el terciopelo. Todos estos están disponibles a precios que oscilan entre los 25 y 65 euros el metro.
  • Tapizar un sofá en Madrid con piel:

    • En cambio, si lo que se quiere es darle una imagen moderna y distinguida a un sofá que va a vestir un salón muy elegante, podemos entapizarlo en piel o bien imitaciones sintéticas de piel, como la polipiel que conseguirán un toque muy adaptado en la decoración, sus costes actuales cambian entre 37 y 68 €/m.
Además de esto, debemos observar ciertas cualidades que inciden en el costo de los textiles, generalmente las lonas llanas y unicolores acostumbran a ser más asequibles que las estampadas, y las que tiene algún género de textura o bien relieve. Asimismo cuenta si tiene alguna condición singular, como las lonas ignifugas, impermeables o bien con protección anti máculas, como los conocidos textiles aquaclean que se limpian solo con agua.

Tapicero a domicilio:

Otro elemento esencial para un buen tapizado en la capital de España va a ser escoger un tapicero profesional que realice esta tarea, en España hay mucha oferta de profesionales de tapicería, más pocas son las que al final dan un servicio completo y amoldado plenamente al usuario. Es esencial buscar una compañía de tapicería que tenga larga tradición en el oficio, una experiencia real y comprobable, y una adaptabilidad tal para darte un servicio de tapicería a domicilio.

La mayor parte de estas empresas nos dan la ocasión de pedirles con anticipación un presupuesto sin compromiso alguno de contratación, solo para darnos una idea de cuánto vamos a pagar por el servicio, para lograr una cotización más próxima a la realidad debemos proveer la información más precisa en lo que se refiere al género de sofá, tamaño, lona escogida y estilo preferido. Lo idóneo va a ser preguntar por lo menos unas 5 ofertas ya antes de tomar una resolución terminante para el tapizado de un sofa.

¿Cómo tapizar un sofá? ¿Lo hago yo o es mala idea?

Aceptar el retapizado por cuenta propia es una opción alternativa más atrevida, más que resulta ideal para aquellas personas que tienen sencillez para las tareas manuales y los proyectos de bricolaje, decoración y remodelaciones caseras, en especial si se trata de retapizar un sofá pequeño con un diseño fácil.

No obstante, ya antes de aventurarnos a efectuar esta tarea es conveniente estimar ciertas condiciones, primeramente, no es un trabajo que resulte simple de hacer individualmente, por ende, va a ser bueno lograr alguna ayuda oportuna. Además de esto, debemos tener a la mano algunos materiales imprescindibles como; destornilladores, grapadora y grapas de tapicería, cinta métrica o bien metro, tijera, alicate o bien pinzas, tachuelas ornamentales, clavos y una máquina de coser.

Si se trata de la primera vez que efectuamos esta labor, un buen truco consiste en ser cuidadosísimos al instante de retirar la lona gastadas, observar meticulosamente la colocación, aun tomando fotografías del proceso, de tal modo que tengamos una idea clara cuando vayamos a poner la lona nueva. Asimismo la lona retirada puede servir de patrón para dibujar las partes y tomar las medidas para recortar las piezas del nuevo tapizado.

Personalizar este proyecto nos ahorrase la parte más costosa del retapizado que es exactamente la mano de obra, más obviamente los resultados logrados van a depender de nuestra habilidad para conseguir un acabado minucioso y perdurable.

Precio de tapizar un sofá:

Entapizar sofá en la capital de España de 2 o bien 3 plazas tiene un costo promedio que en la actualidad cambia entre los 619 euros y 839 euros más o menos, dependiendo como ya hemos explicado de las lonas empleadas y el valor de la mano de obra.

Los sillones individuales o bien sillas pueden fluctuar entre 200 euros y 500€. Al paso que los sofás más grandes como un Cheslong van desde los 750 euros y pueden superar los 1100 euros tratándose de emplear lonas más exclusivas o bien efectuar diseños singulares.

Obviamente cada caso va a tener un presupuesto concreto, en consecuencia, lo mejor es echar mano de la calculadora y tantear diferentes cotizaciones ya antes de tomar una resolución.

Vuelve al inicio
Abrir chat