Descapar la madera
Este es el segundo paso que debemos de seguir si la pieza lo requiere. Hay que asegurarse de que la butaca en la que trabajamos no tiene una pátina antigua.
Siempre realizamos un estudio de la pieza parta saber si es una antigüedad, aunque sea bastante difícil. La pista más clara la solemos encontrar en la pátina de la butaca. Si es una pátina con muchas florituras, probablemente sea una antigüedad debido a su estilo.
Es fundamental encontrar esos tipos de indicativos para dar un presupuesto personalizado y saber si nuestro cliente tiene una auténtica joya en nuestra mano.
Llama ahora para saber qué tipo de pieza tienes en tu hogar u oficina y empezar a tapizar tu butaca o tenerla como nueva. Llama ahora y consulta cuanto cuesta tapizar sillas o butacas.
Lo que haremos en este paso será decapar la madera. Tenemos que limpiar bien toda la pieza y rincones de la madera de la butaca y empezar con el lijado.
A continuación, damos la primera capa del color que hayas escogido junto con nuestros asesores expertos, hay que cerciorarse que lo introducimos bien en la madera. Solo tendremos que esperar al tiempo de secado que nos indique la etiqueta de la pintura y de nuevo aplicamos una segunda capa.
Normalmente con dos capas de pintura es suficiente, esta segunda capa cubrirá algún tipo de tinte que anterior mente estaba aplicado. Si en el caso que al tapizar tu butaca favorita, todavía queda pintura antigua, daremos una tercera capa de pintura.
Finalmente esperamos que se seque la última capa aplicada, procederemos a lijarla suavemente las aristas para darle un aspecto vintage, si el cliente quiere darle ese estilo.
¿Empezamos hoy tapizar tu butaca antigua? Te aconsejaremos en la elección del tipo de relleno para que quede como te guste.